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Miércoles 20 de Marzo 2019

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Pobladores complican traslado de material hacia el NAICM

Material para el NAICM. Foto: Especial Foto Capital Media
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04 de Septiembre 2018
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A su paso, los vehículos de carga dañan caminos de las comunidades, acusan vecinos inconformes

El presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera (CRIA) de la Ciudad de México y el Estado de México, Vicente Barranco Tovar, señaló que el traslado de los materiales para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se ha complicado bastante, ya que sigue existiendo un descontento social entre los pobladores de las comunidades aledañas a la obra y continúan sin dejar pasar a los camiones.

En entrevista para CAPITALMEDIA, detalló que el principal reclamo de la ciudadanía es que se realiza una afectación a sus caminos, ya que actualmente se tiene que cruzar por las zonas céntricas de las comunidades ubicadas en la franja de Ixtapaluca-Otumba.

Destacó que para evitar esta problemática, los empresarios han planteado algunas soluciones, como la creación de nuevas vías por algunos caminos alternos; sin embargo, no se han logrado concretar estos proyectos, porque los propios ayuntamientos no han querido dar su autorización para cambiar el uso de suelo.

“Hemos lanzado diversas propuestas para dar solución a estos problemas, pero lamentablemente no han sido consideradas porque no pueden realizar obras sin previo cambio de uso de suelo, esto es irónico porque no nos permiten realizar las obras, pero tampoco quieren dejarnos pasar”.

Por lo anterior, indicó que buscarán una reunión con las diferentes dependencias del gobierno estatal para diseñar algunos circuitos donde pueda transitar el transporte pesado y así ya no seguir afectado las vías municipales, pues el atraso trae repercusiones a la economía de los empresarios y en los tiempos del desarrollo de la obra.

Consideró que la creación de estos caminos, además de mejorar los tiempos del surtimiento de materiales, en el mediano plazo dará beneficio a miles de personas, ya que se pueden convertir  en vialidades principales, porque una vez que entre en operación la terminal aérea, habrá un boom de bienes y servicios.

 

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