Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pleno pone fecha y hora para protesta de Del Mazo

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
El pleno legislativo aprobó el acuerdo para la sesión solemne del próximo viernes 15 de septiembre

El pleno legislativo aprobó el acuerdo para la sesión solemne del próximo viernes 15 de septiembre en la que rendirá protesta como gobernador constitucional Alfredo del Mazo Maza.

Para lo cual citaron a las 9:00 horas, y de acuerdo al protocolo, después de abrir la sesión, la Cámara de Diputados designará comisiones para llevar al recinto y acompañar a su salida al nuevo jefe del ejecutivo estatal así como a su homólogo federal.

Al ingresar al recinto el gobernador electo, reiniciará la sesión, se tomará protesta y el nuevo mandatario hará uso de la palabra, al igual que el presidente de la república o el funcionario federal y finaliza la sesión del pleno.

Independiente a este acto legal, Alfredo del Mazo Maza tiene previsto acudir al Teatro Morelos para reunirse con la clase política y emitir un mensaje sobre las acciones de gobierno que encabezará.

La creación de las secretarías de Seguridad Pública, Obra Pública, Comunicaciones, así como de Justicia y Derechos Humanos, no trata de corregir la plana, sino de facilitar la visión del nuevo ejecutivo para que la ciudadanía reciba mejor atención aclaró el legislador priista, Raymundo Martínez Carbajal.

También recalcó que el planteamiento de decretar la creación de secretarías responde a emitir un voto de confianza en el nuevo titular del ejecutivo, para que desde el primer momento que asuma su encargo pueda contar con herramientas que atiendan las exigencias sociales y dé cumplimiento a compromisos contraídos en campaña.

Con la asistencia de 72 de los 75 diputados locales, se aprobó por unanimidad la creación de las cuatro secretarías para reforzar la administración que encabezará Alfredo del Mazo Maza, y que de 15 actualmente, serán en total 19, las que resolverán la problemática de los mexiquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Limpieza en la Cámara [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Recomendados