Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plazas Estado de México promueven convivencia y recuperan espacios públicos

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Dichas áreas tienen ejercitadores, trotapistas y ciclopistas, pistas para patineta para los más jóvenes, canchas de usos múltiples, palapas, velarias y zonas de asadores para toda la familia, entre otros.

El gobierno mexiquense destacó que con la construcción de las 127 plazas Estado de México, se han recuperado espacios públicos y se promueven actividades recreativas, culturales y deportivas en la entidad.

“Estas obras buscan reforzar la convivencia, así como la práctica de actividades deportivas y recreativas, por lo que se construyeron pensando en todos los miembros de las familias, puesto que cuentan con zonas de juegos infantiles y áreas para adultos mayores o personas con discapacidad”, indicó.

En un comunicado, detalló que dichas áreas tienen ejercitadores, trotapistas y ciclopistas, pistas para patineta para los más jóvenes, canchas de usos múltiples, palapas, velarias y zonas de asadores para toda la familia, entre otros.

Señaló que algunas destacan por su infraestructura deportiva, las cuales se han adecuado a las características geográficas y climáticas de la región donde se ubican, como la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, en Villa Victoria, que facilita el desarrollo profesional de actividades acuáticas como el remo y canotaje.

Apuesta al estado en la “vacación”

Además, la plaza del municipio de La Paz cuenta con la Unidad Deportiva “Soraya Jiménez”, que ofrece una alberca semiolímpica techada, campos de fútbol profesional con estadio y una pista de atletismo de tartán, así como cinco canchas de usos múltiples.

Mientras que en la zona de Tejupilco, las características climáticas ofrecieron condiciones ideales para incluir entre los atractivos de la plaza un barco interactivo que la convierte en un parque acuático y que ha hecho las delicias de los más pequeños.

Como un homenaje a las Fuerzas Armadas se construyeron las plazas Estado de México temáticas en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados