Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Platica Delfina con mujeres en Tecamac

Delfina en Tecamac Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Pide a las mujeres que no se queden calladas y que denuncien a sus agresores

En su cuarto día de actividades proselitistas por municipios del Estado de México, tocó el turno a Tecamac.

En ese lugar la morenista Delfina Gómez almorzó con unas 170 mujeres, integrantes de organizaciines civiles de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y por supuesto Tecamac.

Por 30 minutos escucho a algunas de ellas hablar sobre las cifras rojas en feminicidios, robos con violencia, falta de empleos y pésimos servicios médicos.

Frente a ello, le pidieron poner un alto a tanto abuso, impunidad y corrupción.

La profesora reiteró que uno de sus principales acciones será buscar que en los 125 municipios mexiquenses se lance la alerta de género, pero a cambio les pidió denunciar, no caer en el silencio ni proteger a su agresor.

Antes de esto se reunió con académicos, intelectuales y simpatizantes de MORENA. Ellos anunciaron la confirmación de un Observatorio Ciudadano para impedir que en el Estado de México se cometa un fraude.

John Ackerman, dijo que la organización se llamará “Ni un fraude más” , y en ella participa también Lorenzo Meyer, Fabrizio Mejía, Araceli Damián, Jaime Cárdenas, Miguel Torruco, Gonzalo Rocha. Ademas de Rubén Albarrán del grupo “Café Tacvba”.

Ackerman anunció que esta organizacion realizará recorridos por toda la entidad para buscar a quienes traten de coaccionar el voto de los mexiquenses y presentar las denuncias correspondientes.

En su recorrido por el mercado de Ojo de Agua, se pronunció a favor de que se deseche la ley Atenco, “yo si me pronunciaria por derogarla”. En cuanto al mando mixto o único, dijo que se quiere conocer los alcances y limites del gobierno estatal y municipales antes de aplicarla, en caso de ganar la gubernatura el 4 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Recomendados