Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pirotécnicos denuncian "persecución" tras operativos

Cortesía Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Se manifiestan frente al palacio municipal

Doscientos productores y artesanos pirotécnicos de Tultepec se manifiestan a las afueras del palacio municipal, en protesta por lo que calificaron como una auténtica persecución por parte de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Justicia del Estado de México instituciones que realizan “supuestas revisiones para detectar pirotecnia clandestina”.

El presidente municipal Armando Portuguez acude este viernes a Toluca para reunirse con autoridades estatales y federales, debido a que siguen las acciones por parte de la PGR y la Fiscalía del estado contra la pirotecnia sin permiso.

El operativo de este viernes, lo realiza la PGR en la colonia Tepetlixco, cerca de donde hace unas semanas ocurrió una explosión.

Ante la serie de operativos en viviendas donde se ha denunciado qué hay actividad pirotécnica irregular, los vecinos pirotécnicos se reunieron este mediodía en la explanada del palacio municipal de manera pacífica, en donde hicieron un llamado a los vecinos y pirotécnicos a defender su actividad.

Por su parte ellos argumentaron que son artesanos y que esa es su fuente de ingresos y que lo único que buscan es regularizarse.

Las detenciones, aunque han sido por unas horas y luego son liberados, causan inquietud entre el gremio pirotécnico, quienes piden se les conceda un plazo para regularizar su actividad.

Además se ha conformado un mesa directiva en la que participan varios pirotécnicos representativos, misma a la que se le ha denominado “Unidos por la Pirotecnia”.
La mesa directiva busca conciliar posturas de manera pacífica y evitar la “politización” del asunto.

LEER MÁS: Siguen hospitalizados 16 personas por explosiones en Tultepec

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcalde de Tultepec deja el cargo...pero regresa en 2019 [Leer más]

Pirotécnicos denuncian "persecución" tras operativos [Leer más]

Pirotecnia no puede desaparecer, es sustento de 30 mil famil [Leer más]

Demuestra edil de Tultepec la legalidad de polvorines [Leer más]

Recomendados