Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piperos venderán agua hasta en mil 500 pesos

Pipa de agua. Especial. Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
El corte del suministro tardará al menos 72 horas en regularizarse

Debido al corte del suministro de agua por el mantenimiento en el Sistema Cutzamala, prevenir y reservar el vital líquido costará a los mexiquenses entre 300 y 500 pesos para la compra de contenedores; en caso de no hacerlo tendrán que invertir hasta mil 500 pesos si optan por abastecerse mediante servicios de pipas particulares.

Este 31 de octubre, 13 municipios del Estado de México se quedarán sin el líquido, según informó la Comisión de Agua del Estado de México, afectando al menos a 3 millones de mexiquenses, quienes contarán con mayor suministro cinco días previos al corte.

Ante este panorama, algunos ciudadanos han tenido que comprar tambos, cubetas y botes de plástico, los cuales, en un recorrido realizado por CAPITALMEDIA, oscilan entre los 50 pesos en el caso de cubetas de 10 litros, hasta los 500 pesos por tambos que pueden almacenar 200 litros de agua.

En entrevista, la señora Esthela García, habitante de Naucalpan, comentó “no es un sólo tambo el que tienes que comprar, a veces son dos como es mi caso, pero qué hacerle si te la van a quitar, tenemos que comprarlos” se lamentó. Quienes se verán beneficiados son los llamados “piperos”, los cuales, a 10 días del corte, ofrecen una pipa con 10 mil litros desde mil 100 pesos hasta los mil 500 pesos.

Según datos recolectados por este diario a través de entrevistas a ofertantes de pipas de agua, los 10 mil litros del vital líquido podrían abastecer hasta a 10 hogares, sin embargo, enfatizaron que ellos no recorren casa por casa, y que sólo realizan el depósito en un solo lugar.

Sólo una de tres empresas aseguró que no dotará durante la temporada de estiaje, debido a que no habrá disposición del vital líquido, sin embargo, dos empresas aseguraron que sí brindarán el servicio a la población en esos días.

Según las autoridades de los Organismo de Agua de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, así como la propia CAEM el desabasto durará hasta 72 horas, a esto hay que agregar el tiempo que tarde el agua en llegar a los hogares, que podrían ser otras 48 horas para que se regularice por completo el suministro de agua potable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se regulariza abasto de agua en Edomex [Leer más]

Crónica: Ecatepec, vivir entre cortes de agua [Leer más]

Conagua extenderá corte de agua entre 36 y 40 horas más [Leer más]

Abren la llave en el Cutzamala [Leer más]

Recomendados