Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pipas abastecen de agua a pobladores de Izcalli

Cortesía Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
En días pasados se dio a conocer que se suspendería el suministro en algunas comunidades de Cuautitlán Izcalli desde el pasado día 5 y hasta el próximo 9 de septiembre

Por medio de pipas, el organismo operador del agua de Cuautitlán Izcalli cubre el problema de desabasto que han generado en el municipio los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Túnel Emisor Poniente.

Alberto Sánchez Gómez, jefe del departamento de Suministro por Auto-tanques de Operagua, el apoyo brindado así a las comunidades se les hace llegar a habitantes de colonias como La Quebrada, Ampliación La Quebrada, Luis Echeverría, Valle Esmeralda, Cívica Bacardí y La Presita, entre otras.

“Tenemos el apoyo de Conagua con una pipa de 20 mil litros para ayudar a los vecinos que previamente hagan su petición y nos proporcionen una copia de su recibo de pago al corriente; estamos reuniendo los reportes para juntarlos por zona y tener un orden en la atención de las solicitudes”, señaló.

Como se sabe, en días pasados se dio a conocer que se suspendería el suministro en algunas comunidades de Cuautitlán Izcalli “debido a trabajos que realiza la Conagua en el Acueducto Teoloyucan del Túnel Emisor Poniente, desde el pasado día 5 y hasta el próximo 9 de septiembre.

Un problema técnico, compartió el funcionario, es que debido a que las pipas no cuentan con aparatos de bombeo hidráulico o mangueras para acceder a azoteas “el suministro sólo se realiza en cisternas o en contenedores a nivel de piso”.

Finalizó al señalar que “para solicitar el apoyo en las colonias afectadas por esta disposición, los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 5864-0430, extensiones 2052 y 4103 o en las redes sociales del organismo (@OPERAGUA) tanto en Facebook como en Twitter, con un mensaje directo con el nombre, teléfono, dirección exacta y fotografía del recibo de pago al corriente del solicitante”.

LEER MÁS:

Desmienten venta de plazas para próximo gobierno de Toluca

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pipas abastecen de agua a pobladores de Izcalli [Leer más]

Restauración priista (4): república, Constitución moral y Ec [Leer más]

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría [Leer más]

Creación sin barrotes [Leer más]

Recomendados