Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pipa se queda sin frenos y provoca carambola en la CDMX [Foto y Video]

26 de Septiembre 2017
El pesado vehículo arrastró a varios autos y terminó incrustado en un domicilio cercano

Por César Aguilar

Minutos antes de las 16 horas diversos estruendos causaron pánico y zozobra en la avenida Constituyentes, en su intersección con las calles General Múzquiz y Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec.

El motivo: Una pipa sin frenos y cargada con 20 mil litros de agua, embistió a más de una decena de vehículos, quienes esperaban el verde del semáforo en esta importante vialidad del poniente de la Ciudad de México.

Cruz Roja medirá reacción y atención a “accidente simulado” en tren interurbano

La velocidad con que bajó el pesado vehículo de la zona de Santa Fe hacia el Circuito Interior fue tal, que terminó incrustado en un inmueble ubicado en la esquina de Gelati, pero antes del impacto redujo a chatarra un auto color blanco.

Fue tal la condición en que quedó este automotor, que los cuerpos de seguridad no atinaban a identificar el modelo del vehículo, donde por desgracia perecieron 4 personas.

Elementos del Ejército que resguardan la residencia oficial de Los Pinos fueron los primeros en atender a los afectados de la carambola.

En el ambiente se escuchaban gritos, lamentos, la voz de los transeúntes tratando de tranquilizar a los afectados y, a lo lejos, se escuchaban las sirenas que anunciaban la llegada de los servicios de emergencia.

Video: Carambola en la México-Pachuca deja un muerto

Una vez que se atendieron a los lesionados y se les traslado a hospitales para su atención, además de que se certificó la muerte de cuatro personas, una tensa calma se respiraba en Constituyentes.

“Empezaron a oírse los golpes, y de repente aquí pasa la pipa muy rápida por la banqueta y empiezan a volar carros y empiezan a volar vidrios; nos golpean, golpeamos y ya no supe, ahí se paró todo. Ya cuando escuchamos el golpe de la pipa estrellarse, fue cuando ya nos paramos, y ya gente herida, gente atorada, ya no sabíamos que hacer, la verdad”, manifestó Alejandra Serrano, una de las afectadas.

Enseguida, inició el retiro de los cuerpos de los fallecidos, un nuevo recuento de los heridos y de los vehículos dañados.

FOTOS: Carambola en Zihuatanejo deja seis personas lesionadas

“17 vehículos involucrados, cuatro personas fallecidas en el lugar, dos personas que se trasladaron al hospital de Xoco y uno a la Cruz Roja en estado grave. El copiloto de la pipa con fractura, pero no tan grave, y otras personas con contusiones menores”, fue el saldo preliminar que detalló a CAPITALMEDIA la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

 

Más tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que dos personas fueron detenidas por el lamentable accidente, el chofer y su ayudante, además de ofrecer un informe sobre el estado de las personas accidentadas.

Encuentra más notas sobre