Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Piden profesionales en nuevos gabinetes

Especial

05 de Julio 2018
Deben eliminar el pago de favores políticos, indica Asecem

El dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) capítulo Valle de Toluca, Jorge Luis Millán, hizo votos para que al interior de las nuevas administraciones municipales se le apueste a que quienes ocupen las direcciones de área, sean personas con experiencia comprobada y debidamente avalada, ya que esto abonará a tener municipios de calidad.

Señaló que ante el cambio de gestiones que en su mayoría serán por alternancia política, el llamado del sector empresarial es, que de una vez por todas se termine con la imposición de los alcaldes a personas que no están preparadas para los cargos, solamente motivado por el pago de favores políticos y compromisos personales.

El dirigente de la Asecem, consideró que estos seis meses venideros, son un tiempo suficiente para que los candidatos ganadores de la contienda elijan de entre los mejores perfiles a quienes formarán parte de su gabinete, donde además de los conocimientos, será fundamental pensar en la voluntad política de los aspirantes.

“Es fundamental contar con profesionales al frente de las direcciones, especialmente en las de desarrollo económico, tesorería y seguridad pública, ya que sólo así se podrá seguir creciendo y generar de esta manera, una mayor cantidad de empleos”, señaló Jorge Luis Millán.

De igual manera, Jorge Luis Millán comentó que en esta nueva etapa que vivirá el Estado de México, es imperante que los alcaldes se comprometan desde el primer día a combatir la corrupción, poniendo especial énfasis en los procesos de entrega-recepción.

Respecto a esto último, el empresario destacó la necesidad de dar cauce a la creación e instalación de los comités de combate a la corrupción en la entidad, los cuales deberán estar conformados con personas que estén preparadas para realizar estas tareas, ya que dijo, hay trámites que son actualmente muy propensos a generar actos de corrupción, ante la inminente falta de vigilancia de las autoridades correspondientes

Encuentra más notas sobre