Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden por ciclo agrícola fértil

Zona arqueológica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Se clausuró el Festival del Quinto Sol

Más de nueve mil personas acudieron a la zona arqueológica de Tenango del Valle, donde se clausuró el Festival del Quinto Sol y se encendió el fuego nuevo con el que el pueblo indígena pide a Dios, buen temporal para la siembra y cosecha de los distintos productos del campo, de dicha demarcación, además los cientos de visitantes aprovecharon para recargar energía del equinoccio primaveral.

José Francisco Garduño, alcalde de Tenango señaló que para evitar alguna situación de riesgo para los visitantes se desplegó una fuerza de 200 elementos de seguridad pública del estado y municipio, que se apoyaron con ambulancias de la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México y de la Unidad de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a 30 personas por insolación y caídas.

El presidente municipal, dijo que en esta demarcación se hacen esfuerzos para alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, proyecto en el que participa la sociedad, comercio, prestadores de servicio y gobierno cuya meta es lograr este año, su cometido.

Francisco Garduño, informó que en los dos últimos años, en el municipio bajó la incidencia delictiva en al menos, 35 por ciento, lo que lo convierte en un sitio seguro para los visitantes y sus habitantes, además se inauguró el Centro de Comando C2 y se instalarán 35 cámaras de videovigilancia.

De igual forma los servicios de emergencia, policía estatal y municipal, reportaron saldo blanco durante los distintos eventos que se llevaron a cabo en las zonas arqueológicas de Malinalco, Teotenango, Temoaya, Huamango, Santa Cecilia Acatitla, Acambay, Valle de Bravo, Tenayuca, Calixtlahuaca en Toluca y Teotihuacán, donde se observó mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En estos puntos, las autoridades estatales y municipales desplegaron un estado de fuerza de mil 552 uniformados, que apoyados con más de 280 unidades brindaron protección a los visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cruz Roja entrega ayuda a familias de Valle de Bravo y Temas [Leer más]

Coordinan operativo Cruz Roja y Policía Federal [Leer más]

Cruz Roja del Edomex registra recaudación histórica [Leer más]

Llaman a fomentar la donación de sangre [Leer más]

Recomendados