Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden la participación ciudadana en seguridad

Plicías y bomberos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
“El enfoque de la seguridad debe de ir más allá de la seguridad pública, debe de ser multidisciplinaria”

“El enfoque de la seguridad debe de ir más allá de la seguridad pública, debe de ser multidisciplinaria; en el Estado de México se está trabajando desde hace ocho años en la seguridad ciudadana; sin embargo, tenemos una sociedad doliente que difícilmente va a trabajar de la mano con la policía”, indicó Felipe Álvarez Mendoza, licenciado en Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEMex).

Teniendo como marco la presentación del Plan de Desarrollo del Estado de México por parte del gobernador Alfredo del Mazo, en donde el mandatario estatal reiteró la construcción de una policía más cercana a la ciudadanía, mejor equipada y más capacitada, el especialista en seguridad comentó, que para que funcione una política en seguridad debe de abarcar a todos los actores que componen la sociedad.

“En el tema de seguridad necesitamos la participación de todos los sectores, la sociedad y actores políticos, porque pueden ser buenas acciones las que implementen, pero si no se toman en cuenta desde una visión  sociológica no va a haber frutos”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró, que la seguridad en conjunto con la ciudadanía es un trabajo difícil debido a que en el Estado de México “tenemos una sociedad doliente que difícilmente va a trabajar de la mano con la policía”, explicó.

Por lo que, indicó, “la policía de proximidad es una buena opción,  pero si no hay una corresponsabilidad de la ciudadanía esa policía va en miras al fracaso”.

Ante ello, Álvarez Mendoza expuso que la opción es generar una serie de políticas multidisciplinarias, en donde se exija a las autoridades estar capacitadas y ser transparentes para que la sociedad empiece a tener  confianza en ellas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados