www.capitaledomex.com.mx

Piden abatir la impunidad y respetar la ley

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se busca aportar acciones concretas para la solución de problemáticas sustanciales en la materia


Al exaltar la labor de los defensores municipales, que han hecho una causa comprometida a favor de los derechos y una vocación de vida, al anteponer incluso su integridad y amplio compromiso con la verdad, la justicia, la ética y la defensa de la dignidad de las personas, el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García subrayó “No vamos a defender a los delincuentes”, al tiempo que los convocó a actualizarse, dar un resignificado a los derechos humanos, respetar la ley y pugnar para abatir la impunidad.
Ante el investigador universitario, Enrique Uribe Arzate y servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sentenció “No es una comisión que esté de acuerdo en defender a los delincuentes. No vamos a defender a los delincuentes, vamos a defender única y exclusivamente a los que tienen una forma digna y honesta de vivir, y que siempre estén apegados a un Estado de Derecho que nos dan armonía y razón de ser”.
Dijo que se busca aportar acciones concretas para la solución de problemáticas sustanciales en la materia; asimismo, contribuye a consolidar una genuina sociedad de derechos, donde los esfuerzos se ajusten a edificar un tejido social más participativo e incluyente.
“Cumplir con la ley es un mandato para los servidores públicos y ciudadanos; sin embargo, como defensores deben pugnar porque no exista impunidad en torno a las violaciones a derechos humanos, prevenir que sucedan e investigar cuando acontezcan y fundamentalmente, denunciar a los responsables, romper con la impunidad es un ejercicio vital”, dijo.