Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Vázquez Mota declinar a favor de Morena

Especial

25 de Abril 2017
Un reporte muestra que la texcocana tiene 45% de los votos; mientras que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez sólo consigue 30%.

Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hernández

A unas horas de que se realice el debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el equipo de la abanderada de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, informó que ella  encabeza las preferencias electorales y se encuentra en el primer lugar en la intención del voto. 

 

En comunicado de prensa, señalaron que de acuerdo con una encuesta de un periódico en careos uno a uno contra los candidatos del PRI y PAN, Gómez Álvarez aventaja 15 y 18% a sus contrincantes, respectivamente.

 

El reporte muestra que la texcocana tiene 45% de los votos; mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo alcanza apenas 33% y la aspirante del PAN, Josefina Vázquez sólo consigue 30%.

 

 

El sondeo realizado con metodología de boletas y urnas simuladas, refiere que el 78% de los encuestados piensa que “debe cambiar el partido en el Gobierno” y el 42% “nunca votaría” por el PRI.

 

Dichos resultados, representan Delfina Gómez que los ciudadanos muestran hartazgo por los gobiernos del PRI.

 

“Se confirma lo que hemos escuchado en nuestros recorridos: los mexiquenses quieren un cambio de gobierno y están hartos de los típicos políticos de siempre. Los números nos dan el triunfo.

 

Y reafirma, dijo, la decisión ciudadana de transformar el Estado de México y votar por MORENA el próximo 4 de junio.

 

Pidió a la candidata del PAN demostrar que no le hace el juego sucio al PRI y que decline a su favor, pues las encuestas no favorecen a Josefina Vazquez Mota.

 
Sobre las situación en la Entidad, el 41% dice vivir con “miedo” y el 29% con enojo por la corrupción de los Gobiernos priistas. Por ello el 85% está “en desacuerdo” de que “las cosas en el Estado sigan como van”.

 

Destacar que desde el arranque de campaña, el 3 de abril hasta la fecha, la maestra Delfina Gómez ha realizado 61 eventos con vecinas y vecinos del Estado de México y simpatizantes de MORENA.

 

Según la agenda pública de los primeros 22 días de campaña, la candidata de MORENA ha recorrido 44 municipios del Estado de México.

Encuentra más notas sobre