Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a IP cautela al contratar seguridad

Vigilancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
Las empresas deben contar con los permisos pertinentes

En los últimos años se ha buscado que el empresario cuente con la certeza del tipo de compañías de seguridad privada que contratan, incluso si portan armas de fuego que se tengan los permisos correspondientes, aseguró el presidente de la  Comisión de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM)Gabriel Galicia.

De acuerdo con los datos sobre Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo común con violencia negocio, pasó de 192 casos en mayo de 2016,  a 466 en mayo de 2017; lo que significa un incremento de 242 por ciento.

“Ése, es uno de los aspectos que justifica el por qué el sector empresarial tenga que buscar reforzar la seguridad, inclusive, privilegiar que el personal o empresa de seguridad que contrata use armas y tecnología de punta, como es el caso de la vigilancia vía satélite”, subrayó Gabriel Galicia.

Indicó que en esta materia los empresarios están al pendiente de la Comisión Estatal de Seguridad que es quien regula la operación de empresas de seguridad privada en la entidad.

Para tal efecto, se publica una lista roja y negra, se indica cuáles son las empresas que no deben contratar, porque no cumplen con las normas que establece la ley

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuerpo de Seguridad Auxiliar, competencia desleal: empresas [Leer más]

Boom de seguridad privada por desconfianza en autoridades [Leer más]

Delitos electorales, un mal común, asevera la Asecem [Leer más]

Metepec, listo para la Feria de San Isidro [Leer más]

Recomendados