Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide Morena firma de los candidatos

Horacio Duarte. Foto: Especial

27 de Marzo 2017
Presenta Delfina plataforma de campaña electoral

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México presentó la plataforma electoral de su candidata, Delfina Gómez Álvarez, quien se comprometió ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a cumplir un Acuerdo de Austeridad, el cual consiste en reducir 50 por ciento de los gastos de campaña.

El tope de gastos es de 285 millones 566 mil 771 pesos, por lo que serían las elecciones estatales más costosas; ante ello, Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en la entidad, anunció que en caso de superar ese límite, Delfina Gómez no se presentaría a tomar protesta como gobernadora del estado.

“Hoy estamos entregando a esta autoridad una manifestación expresa de voluntad de la maestra Delfina Gómez, que en unos días solicitará su registro como candidata, ya que desde el día 8 de marzo ella planteó reducir a la mitad los topes de gastos de campaña”, declaró.

Duarte exigió que sean los aspirantes a gobernadores quienes firmen el documento directamente y no sus representantes, ya que “eso dará garantía real del compromiso por una auténtica austeridad”.

Acompañado por Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM y por Francisco Vázquez, coordinador general de campaña de Delfina Gómez, el dirigente estatal aseguró que de manera sorpresiva conocieron que representantes de partidos y coaliciones le pidieron al IEEM que les hiciera un convenio para la reducción.

Miedo

De igual manera, indicó que se quiso sorprender a la opinión pública indicando que lo que habían firmado los representantes de partidos era el convenio como tal cuando sólo era una solicitud.

“Me parece que la dirigente del PRI en el Estado de México (Alejandra del Moral) mintió o no leyó bien el documento que expuso en su video, se fue con la finta porque ése no es un convenio, es una solicitud”, aclaró Duarte .

Encuentra más notas sobre