Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pide la Canaco evitar burocracia

Tienda. Foto: Alejandro Meza

03 de Abril 2017
Trámites deben ser más rápidos, asevera

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, consideró que deben seguir trabajando en bajar toda la legislación que se hizo a nivel constitucional y de leyes secundarias, para que los trámites para empresas y comercios puedan ser aún más rápidos.

“El ejemplo que da Metepec con las licencias permanentes tiene que ser copiado por los 125 municipios, creo que si no hay problemas graves, eso no impide que seamos mejores, y si realmente somos la entidad número dos de la República Mexicana para la apertura de empresas, tenemos que demostrarlo en los hechos, y tenemos que ver que todas las instancias tengan una mejor coordinación”.

El líder de la Canaco-Servitur señaló que todavía no se pueden medir las ventajas del Dictamen Único de Factibilidad, porque tiene menos de tres meses de funcionamiento.

“Pero todas las ideas que hay, como tener las unidades móviles, obviamente que benefician, porque no sólo son tema municipal, también estatal y federal, y es ahí donde debe existir una coordinación, entonces creo que vamos por buen camino, pero hace falta seguir trabajando en ello, refirió.

González Castillo indicó que las reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial comentan el tema del “día a día”, es ahí donde las cámaras juegan un papel muy importante para que, donde existan problemas, señalarlos ante dicho consejo y se agilicen.

“Se mencionó que cuatro ayuntamientos no habían entregado su programa de Mejora Regulatoria, son detalles que se deben ajustar, pero hasta el momento no hay un sólo caso de impedimento de que una empresa o comercio no se pudo instalar”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre