Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide el apoyo del priismo mexiquense

José Antonio Meade. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Cierran Meade y Morena precampaña en el estado; PAN y PRD, con aspirantes

Durante el cierre de su precampaña en Tlalnepantla, el aspirante presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, dijo que la de julio será una batalla electoral histórica. Ante gobernadores, dirigentes nacionales del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el precandidato afirmó que se ha preparado toda su vida para dar lo mejor por México.

Dio a conocer que en esta primera etapa realizó 243 actos en todos los estados y en 60 ciudades; además, hizo un reconocimiento a la clase política que acudió y en especial a su esposa, Juana Rivera, y a sus cuatro hijos.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, le agradeció haber escogido al Estado de México para su cierre de precampaña y puntualizó “hoy es el cierre de una importante etapa, los priistas nos sentimos orgullosos del hombre que nos representa, estamos seguros que iremos hacia la victoria con Pepe Meade, un hombre que conozco de hace muchos años, resaltan sus valores y  familia”.

Meade pidió a los asistentes “con toda humildad” su apoyo; “quiero aprovecharlo porque con él  y su entusiasmo vamos a ganar”.

Queremos, agregó el precandidato, que nuestros hijos, padres y abuelos vivan bien, queremos reconocer nuestros errores y corregir lo que está mal, pero no podemos dejar de ver todo lo que hemos avanzado.

 

Cierran filas y adhieren a exmilitantes

El periodo de precampañas para diputados locales y aspirantes a puestos a nivel municipal culminó este domingo y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cerró esta etapa en la entidad con la celebración de algunas asambleas donde se realizaron registros y votaciones, para definir candidatos.

Morena cierra este proceso con la designación de líderes políticos provenientes de otros partidos que competirán en municipios claves de la entidad, con la intención de garantizar el triunfo y sumar al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entre los casos que causaron mayor controversia, fue la designación del exalcalde panista Juan Rodolfo Sánchez, que competirá por la alcaldía de Toluca, como parte de las primeras 33 designaciones realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Otra de las designaciones que llama la atención fue la de Ruth Olvera Nieto, exalcaldesa panista por Tlalnepantla, compitió para un segundo periodo por el PRD y ahora será postulada, para competir por Morena, pero ahora portizapán de Zaragoza.

Morena conforma la coalición “Juntos Haremos Historia”, con los partidos del Trabajo y Encuentro Social y llevará preferencia en la selección de candidatos en 60 municipios de los 119, que competirán en coalición.

 

Ratifican a Anaya como su candidato

Víctor Hugo Sondón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que votó 60 por ciento de los 23 mil militantes en el Estado de México, lo que demuestra que sí existe democracia en el albiazul, a diferencia de otros partidos.

Entrevistado después de emitir su sufragio, dijo que a pesar de que ahorita está el cierre de los candidatos locales, presidentes municipales e integrantes de la planilla, y pese a que se empatan las aspiraciones de muchos liderazgos en todo el estado, están acudiendo a los centros de votación para apoyar a Ricardo Anaya Cortés.

Manifestó que debido a las elecciones internas del PAN estatal, se amplió el plazo de registro de los precandidatos hasta el 14 de febrero. Asimismo, comentó que “como en todo periodo electoral hay inconformidades y desafortunadamente, tiene que salir uno o una en los distritos o precandidatos a las presidencias municipales”.

Mayra Miranda Ortega, presidenta de la Comisión Auxiliar Electoral (CAE) del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, afirmó que la afluencia de militantes panistas en la votación fue buena y constante en toda la entidad para ratificar mediante su sufragio a Ricardo Anaya Cortés, como candidato del partido a la Presidencia de la República.

 

Aprueba sol azteca a sus aspirantes

Tras concluir el Quinto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal con carácter electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobaron los dictámenes a diputados y miembros de ayuntamientos.

En un principio se aprobó el dictamen de Diputados por Representación Proporcional, quedando así Omar Ortega Álvarez, María Elida Castelán Mondragón, Javier Rivera Escalona, Diana Méndez Aguilar y Cristián Ceceña Valencia.

Por lo que respecta a los ediles que buscarán la reelección se encuentran: Aníbal Martínez Peñaloza, en Luvianos; José Félix Gallegos Hernández, por Amatepec; Leobardo Mondragón Ortega, en Isidro Fabela; Tomás Suárez Juárez, por Cocotitlán; Félix Alberto Linares González, en Ocuilan; Armando Portuguez Fuentes, por Tultepec y Juan Hugo de la Rosa García, en Nezahualcóyotl.

Mientras que para diputados por Mayoría Relativa fueron aprobados por unanimidad: Distrito 2, Toluca, Esmeralda Luna Sánchez; Distrito 3 Chimalhuacán, Arturo Sánchez Jiménez; Distrito 4 Chicoloapan, José Pineda Rodríguez; Distrito 8 Ecatepec, Daniela Díaz Magaña; Distrito 9, Tejupilco, Eulogio Giles; Distrito 10, Valle de Bravo, Diana Laura Pomposo Primero; Distrito 19 Tultepec, Ayén Ló- pez Jiménez; y por el Distrito 21 Ecatepec, Fernando Eduardo Martínez Vargas; por mencionar a algunos de los contendientes.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados