www.capitaledomex.com.mx

Pide Delfina Gómez solidaridad entre mujeres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

También sugirió que no haya guerra sucia, sino que se hable de proyectos.


Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hdez.
Si bien, dictan el refrán “en la guerra como en el amor todo se vale”;  y en tiempos electorales, aunque hay reglas, incurren en juego sucio, descalificaciones y criticas en todos los ámbitos, Delfina Gomêz Ålvarez, abanderada a la gubernatura del Estado de México por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pidió solidaridad de género.
Ante las criticas e incluso retos verbales que recibió de las priistas, Alejandra del Moral y Claudia Ruiz, como de su adversaria independiente, Teresa Castell en torno a cómo se conduce, habla y viste, la texcocana respondió.
“Entre mujeres no se vale, entre mujeres lo que debemos hacer es apoyarnos”.
Contrariada, la morenista consideró una falta de respeto ir a eventos finamente ataviados en zonas pobres, para hacer proselitismo y   agregó “la ciudadania quiere que se soluciones sus problemas, que tener unos modelos, unos guapos. Ya vimos lo que nos paso con los guapos, no nos resulto. Tenemos que ser más ciudadanos; y yo soy así, y así seguiré”.
Al insistir en el tema, Gómez Ålvarez señaló ” espero (Castell) no le este haciendo la guerra sucia al PAN, al PRI. Yo le pediría que se observe y que lo haga con las de los mil millones, que sea en general”.
Luego de esta declaración inauguró tres casas de campaña y asistencia social. Ahí van a recibir las propuestas de los simpatizantes, y prepararse para el día de la votación que será el 4 de junio.
También la candidata sostuvo dos reuniones. En ambas le plantearon la problemática que enfrentan en materia de salud, transporte, inseguridad, falta de empleo y medicinas, infraestructura obsoleta en hospitales entre otros temas.
En este marco, volvió a retomar el asunto en torno a que ella acude a clínica pública para ser atendida;  y que cuando fue diputada federal renunció a los servicios médicos privados.
Aprovecho la reunión para explicarles a quienes reciben los beneficios de los programas federales,  que êstos no se cancelan por votar en contra de quien lo otorgo.
Se comprometió a trabajar en un proyecto viable que dé solución a la problemática que le plantearon.
Destacar que la mujer de buen corazón, como la presentan en cada evento, aún no logra despegar, sus actos tienen poca presencia, y entre algunos de los asistentes permea la preocupación. “Le apostamos al cambio, ella se ve sincera, pero le falta ser más aguerrida”, señaló Raquel Ariarte, habitante de este municipio.