Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pide CNDH a gobierno estatal medidas cautelares tras explosiones

Explosión en Tultepec. Foto: Cuartoscuro

06 de Julio 2018
El organismo llamó tomar medidas para evitar más siniestros así como supervisar la actividad pirotécnica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió el gobierno del Estado de México implementar medidas cautelares con el objetivo de evitar más explosiones como las ocurridas ayer en La Saucera, Tultepec, y con ello “la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o de daños de difícil reparación que se pueden originar con motivo de esos sucesos”.

Urgió a las autoridades del Estado de México a tomar medidas que erradiquen este tipo de tragedias, ya que este jueves fallecieron -hasta el momento- 24 personas y al menos 50 resultaron con severas lesiones.

El organismo lamentó el accidente en el municipio mexiquense conocido por su actividad pirotécnica y  envió un oficio al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, para que coordine a las autoridades de salud estatales con las federales a fin de dar atención médica especializada a las personas heridas.

Asimismo, solicitó facilitar trámites a las familias de los deudos, tanto para la identificación de los cuerpos como para interponer denuncias, en caso de ser necesarias.

“Del mismo modo se solicita que las autoridades estatales de protección civil trabajen coordinadamente con sus homólogas federales a fin de realizar una supervisión efectiva sobre el manejo de materiales explosivos, y la producción, almacenaje, distribución y venta de juegos pirotécnicos, a fin de evitar actos lamentables como el ocurrido”, señala la CNDH en un comunicado.

Finalmente, el organismo presidido por Luis Raúl González llamó al gobierno estatal a aceptar a la brevedad su petición de medidas cautelares e informar las acciones a tomar para cumplirlas.

Encuentra más notas sobre