Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peso de la mochila podría dañar a los niños: IMSS

Regreso a clases. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Piden que el niño no cargue más de 10 por ciento de su peso

Previo a iniciarse el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que las mochilas escolares no excedan 10 por ciento del peso del menor, pues podría causarle daños irreversibles.

De acuerdo a lo informado por Francisco Flores Gutiérrez, médico de la Unidad de Medicina Familiar No. 248 de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, por exceder en el peso de la mochila, que casi a diario cargará un menor, se podría ocasionar problemas, principalmente en su espalda, rodillas y cadera, que a la larga pudieran ser irreversibles.

Indicó la forma en que los niños deben cargar correctamente la mochila: en posición erguida y sin encorvarse, el tamaño de ésta no debe ser superior al dorso del pequeño, la carga debe ser equilibrada entre el peso que cargan ambos hombros, con los objetos pesados lo más pegados al cuerpo y evitar jugar o correr con ella.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el que los padres de familia no sólo “compren por comprar”, guiándose por los personajes de moda, colores o lo económico, sino que su compra sea consciente.

Consideran que la mochila debe ir pegada a la zona lumbar, debe tener cinturón acolchonado y a nivel del abdomen, que cuente con varios compartimentos para una mejor distribución del peso y a medida de lo posible, que la mochila tenga ruedas y ser llevada hacia delante, para no jalarla y así evitar lesiones en otra parte del cuerpo como en las manos y las muñecas.

Aunado a ello, comentó que es elemental que tanto padres de familia como autoridades académicas busquen tomar otras medidas que prevengan las afectaciones, como dejar útiles escolares en aulas educativas y reforzar la actividad física, fortaleciendo partes del cuerpo vulnerables a lesiones por la carga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Edomex reconocimiento a trabajadoras domésticas [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Recomendados