Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a renuncia, continuará investigación del actuar de Fernando Valente Baz

Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2019
|

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González aseguró que pese a la renuncia de quien fungía como auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, las investigaciones para determinar su actuar seguirán, así como la petición de indagar su situación patrimonial que realizó el grupo parlamentario de Morena.

“Él no se exime de ninguna responsabilidad, si es que la hubiera, no obstante que ya haya renunciado, pero esto será el resultado de lo que entregue”, exclamó al puntualizar que la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo, será efectiva a partir del 15 del presente mes.

Respecto al procedimiento, detalló que en estos días tendrá que realizarse la entrega-recepción de la administración del OSFEM para que cuenten con un lapso de 180 días para hacer las observaciones que se detecten y en ese contexto proceda la continuación de la investigación que efectúa la Contraloría.

Apertura de convocatoria

Por lo que respecta a la convocatoria, refirió que a partir del jueves 15 de agosto la comisión legislativa estará en condiciones de emitirla para que los interesados en ocupar el cargo lo puedan hacer, de cumplir con los requisitos, siendo entre otros, el contar con un perfil profesional y tener experiencia en controles, auditorías, supervisión y seguimiento.

Posterior a la recepción de postulantes, dijo, se procederá a la etapa de entrevistas para garantizar un procedimiento transparente y posteriormente, será el pleno quien finalmente apruebe con las dos terceras partes del Congreso a quien sea el nuevo funcionario.

“Con toda seguridad será a inicios del próximo periodo ordinario cuando se dé el nombramiento, es decir, en el mes de septiembre”.

Matrimonios Igualitarios

Al posponerse de nueva cuenta la reunión de trabajo de las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con la de Procuración y Administración de Justicia para dictaminar la iniciativa de Matrimonios Igualitarios, Maurilio Hernández indicó que se reprogramó para el miércoles 14 de agosto a petición de los proponentes.

Señaló que el motivo es que hay una serie de elementos nuevos que pretenden aportar para robustecer el dictamen, negando que su retraso se deba a resistencias de partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados