Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a incentivo fiscal, siguen sin contratar a discapacitados

Discapacidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Son pocas empresas las que se han comprometido para apoyar a las personas con discapacidad

La presidenta del Consejo de Cámaras y de Asociaciones Empresariales (Concaem), Lourdes Medina Ortega, admite que son pocas empresas las que se han comprometido para apoyar a las personas con discapacidad.

El Concaem es un organismo que afilia a 44 organismos empresariales que generan 60 por ciento del PIB de la entidad y entre las compañías asociadas se promueve la importancia de involucrar a los sectores vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores, no sólo por aprovechar los incentivos fiscales, sino también por solidaridad con ellos.

A pesar de que las autoridades estatales ofrecen estímulos fiscales a los empresarios que integren a su plantilla laboral a personas con alguna discapacidad, en la práctica no han sido suficientes, pues todavía son reducidas las oportunidades laborales para ese grupo.

“Sin duda, las personas con alguna discapacidad, son gente muy responsable y con muchas ganas de hacer las cosas, a pesar de sus limitaciones físicas, sin embargo, poco se ha hecho en el ámbito laboral para incorporarlas adecuadamente y ofrecerles mejores estímulos por su trabajo”.

Consideró necesario generar mayor cultura entre el sector empresarial para que los trabajadores con discapacidad puedan integrarse a la plantilla laboral y lograr la infraestructura necesaria para ellos, como es el caso de rampas y elevadores, pues existen muchas compañías que no la tienen.

“Es un proyecto que normalmente tiene beneficios para las empresas, porque hay una exención del pago del Seguro Social y también hay un beneficio que finalmente puede ser obtenido a través de la Secretaría del Trabajo”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes laborarán en la industria mexiquense: IP [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Consulta sobre NAIM no da garantía de imparcialidad: Concaem [Leer más]

El nombre CCEM es nuestro: Lourdes Medina [Leer más]

Recomendados