Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perfilan versión local de la Ley Federal de Remuneraciones

Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|
Diputados hablarán con todas las instancias gubernamentales para que se apeguen a la austeridad

Tras la entrada en vigor de la Ley federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la que se pone fin a las pensiones de los expresidentes de la República y disminuye los salarios a los funcionarios federales, en el ámbito local del Estado de México se emitirán recomendaciones a los servidores públicos para ajustarse a la austeridad, así lo indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura Local, Maurilio Hernández González.

Ante la posibilidad de crear una ley similar en el ámbito local, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que la federal servirá como base para perfilar una en el ámbito local.

“Habremos de revisar la extensión de los acuerdos federales y su aplicación a nivel estatal. Nosotros deberemos hacer a título de recomendación lo que corresponde”, dijo.

A la par, indicó que estarán hablando con todas las instancias gubernamentales para que asuman el compromiso de apegarse a la medida, por lo pronto, adelantó que será este viernes 9 de noviembre cuando sostengan una reunión con el Poder Judicial para abordar el asunto.

“En la misma lógica, ya se aprobó una ley federal y creemos que eso marca pauta, el propósito es darle viabilidad a lo que fue un compromiso de este movimiento en todos sus niveles y tiene que ver con empezar a aplicar medidas tangibles que tengan que ver con la austeridad”, aseguró.

Al cuestionarle sobre si el recorte señalado por el presidente electo incluiría bonos, aguinaldo, y todo tipo de prestaciones, el diputado local de Morena indicó que si bien, tendrán que revisar el fondo de la ley, lo que es un hecho es que los bonos se están eliminando en la LX Legislatura por iniciativa propia.

De igual manera, indicó que están ya trabajando en elaborar un diagnóstico a partir del cual tomarán otras medidas de austeridad, esto en base a la aprobación que se haga del Presupuesto 2019.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Todas estas pensiones, becas y apoyos dará AMLO [Leer más]

Diputados piden auditoría especial a municipios [Leer más]

Estos son los 10 temas de AMLO que irán a consulta [Leer más]

Recomendados