Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas de 3 mmdp por caos vial en ZMVM

Internet Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Faltan espacios para caminar seguros en la movilidad no motorizada.

La movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es catastrófica, ya que, además de la mortalidad, se generan pérdidas económicas por 3 mil millones de pesos anules por el tráfico.

Además produce 96.8 por ciento de emisiones contaminantes por la falta de visión en las autoridades del ramo para abordar esta problemática, expusieron integrantes de la Asociación Civil Organizada, que buscan en los candidatos el compromiso de incluir políticas y acciones para solucionar los asuntos ambientales.

María Fernanda Rivero Benfiel, directora de México Previene; Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor; Iván Forcada, de Bici Verde, y Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México, reprocharon la “falta de visión para instrumentar acciones eficaces”.

En el tema de movilidad hay problemas no resueltos, reiteraron los representantes de las organizaciones civiles al precisar que hay omisiones y fallas.

Argumentaron que la red integral de transporte es escasa, se encuentra formada por una línea de tren suburbano, una de teleférico y tres líneas del Mexibús; la mayor parte del transporte público se integra por camiones, y más de 60 por ciento está en malas condiciones.

Faltan espacios para caminar seguros en la movilidad no motorizada, y existe ausencia de apoyo para continuar proyectos de bicicleta pública, como el sistema Huizi.

Urgieron a homologar leyes y políticas públicas en la materia para la ZMVM, ya que registra la mayor concentración urbana, económica y financiera de México y América Latina, donde viven 21 millones de personas que realizan 49 millones de viajes, de los cuales 83 por ciento tiene su origen en la Ciudad de México, 17 por ciento se dirige al Estado de México; por otra parte, 24 por ciento se genera de la entidad mexiquense a la gran urbe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados