www.capitaledomex.com.mx

Pedirán a Secretaría de Seguridad información sobre diálogo entre narcos y comisarios   

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González indicó que es una contradicción que la Secretaría de Seguridad señale que pese a la reunión que sostuvieron comisarios municipales con líderes del narco se confíe aún en las actuales corporaciones, por lo que llamarán a su titular, Maribel Cervantes Guerrero a que acuda […]


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González indicó que es una contradicción que la Secretaría de Seguridad señale que pese a la reunión que sostuvieron comisarios municipales con líderes del narco se confíe aún en las actuales corporaciones, por lo que llamarán a su titular, Maribel Cervantes Guerrero a que acuda al Congreso a compartir a detalle la información encontrada.

“Es una contradicción, nos queda claro que el saneamiento de este tipo de cuerpos de seguridad pasa necesariamente por identificar el problema, si está en los mandos, hay que atacarlos”, exclamó.

Lo anterior puesto que recientemente Cervantes Guerrero confirmó que comisarios -principalmente de municipios del Valle de México y gobernados por Morena- sostuvieron una reunión con integrantes del crimen organizado en su intento de infiltrarse a las filas de las corporaciones policiacas, por lo que al tener conocimiento de ello, sólo algunos ediles destituyeron a sus comisarios.

Maurilio Hernández informó que si bien, no conocen a detalle la información, estarán en condiciones de citar a la funcionaria a ampliar la indagación.

“Yo creo que es una parte obligada de que podamos compartir la información, porque también tendríamos que tomar cartas en el asunto en el ámbito de nuestra responsabilidad, pero mientras la situación se siga manejando en la nube informativa, no podremos marcar una posición”, dijo.

Ante lo anterior, indicó que la inseguridad es un tema que no sabe de partidos, puesto que es generalizada del territorio, a lo que descalificó que actores quieran aprovechar indebidamente la información para darle un matiz político.

Sostuvo que hasta el momento los legisladores no han recibido denuncias o quejas de alcaldes que estén siendo amenazados o presionados por parte de grupos delictivos; no obstante, dijo, se mantendrán en alerta.