Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a FGE investigar a empleados de negocios

Asalto a restaurante. Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
La Asbar ha detectado que sus trabajadores fueron cómplices en algunos robos

Al detectar que en algunos casos donde los restaurantes han sido víctimas de robos o asaltos, fueron los propios empleados cómplices del delito, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México buscará la firma de un convenio con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para que los afiliados pasen una lista de sus trabajadores, a fin de que la autoridad verifique en su base de datos si han estado involucrados en algún ilícito, presos o incluso tengan orden de aprehensión.

Patricio González Suárez, presidente de la organización, indicó que actualmente este tipo de revisión no se lleva a cabo, especialmente en los pequeños negocios, por la urgencia de conseguir empleados y dadas las medidas para realizar la contratación, no se puede efectuar una investigación previa, dejando así la puerta abierta casi a cualquier persona.

“Nosotros contratamos meseros, gente de seguridad, de cocina y no investigamos a quiénes estamos contratando. Ponemos un anuncio en el periódico o un letrero afuera de nuestro negocio: se solicita empleado, y el primero que llegue lo contratamos porque nos urge; sí es delicado porque podría suceder que las personas que contratamos hayan cometido delitos o tienen órdenes de aprehensión”.

A pesar de que dijo, ésta no es una situación generalizada ni preocupante, consideró importante comenzar a tomar medidas de prevención, al tomar en cuenta que según las cifras de extorsión y secuestro, es estos actos, el 80 por ciento de los que participan, es gente cercana a la víctima.

González Suárez confió en que gracias a la cercanía que existe con la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatal, se puedan orquestar acciones a favor de seguir disminuyendo la incidencia en los bares y restaurantes, además de contar con una herramienta que ayude a elegir de mejor manera al personal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Requiere Fiscalía incremento presupuestal de 100% [Leer más]

A proceso, cuatro agentes de la FGJEM por secuestro exprés [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Recomendados