Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirá UAEM incremento de 15% en su presupuesto

UAEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Solicitarán poco más de cinco mil 500 millones de pesos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, indicó que están a favor del proyecto de austeridad, pero sólo al interior de la institución y no a la reducción de su presupuesto para el ejercicio del año 2019, al contrario, dijo, buscarán un incremento de 15 por ciento.

“De ninguna manera la universidad aguanta algún recorte, al contrario, estamos solicitando al menos un incremento de 15 por ciento al presupuesto de la UAEM vía los subsidios federal y estatal”, resaltó.

Con lo anterior indicó que estarían solicitando poco más de cinco mil 500 millones de pesos  comprometiéndose a ejercerlos de manera responsable y con transparencia.

“Bienvenida la austeridad, porque sabemos que reina en nuestro país una economía modesta que se está estructurando y consolidando. El plan de austeridad es sólo para con la propia universidad”, destacó.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense recordó que actualmente la UAEM tiene un año adoptando un programa de ahorro y contención del gasto mediante el cual esperan que al finalizar el presente se hayan ahorrado cerca de 100 millones de pesos, esperando ahorrar la misma cantidad para el 2019 a fin de utilizar dichos recursos para el equipamiento de sus planteles educativos.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Recomendados