Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paro de labores en el Tec de Estudios Superiores de Chicoloapan

Capital Edomex Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Estudiantes se quejaban de que el director “puso a su secretaria como Jefa de la Carrera de Desarrollo Comunitario”.

Este miércoles, alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan (TESCh) llevaron a cabo un paro de labores pues se quejaban de que el director “puso a su secretaria como Jefa de la Carrera de Desarrollo Comunitario”.

Denunciaron que cerraban las instalaciones y se oponían a entrar a clases “porque creemos que el director del TESCh, Juan Antonio Fernández Palma, no tomó en cuenta a otros profesores con mejor perfil académico para ocupar el cargo”.

Dijeron en ese sentido que Lorena López (a quien el directivo nombró) no tiene el perfil, además de que la designación la hizo Fernández en plenas vacaciones, “por lo que cuando inició el ciclo escolar nosotros nos enteremos que ya estaba en ese puesto y ni siquiera nos pidieron nuestra opinión.

Alumnos de las dos carreras de Ingeniería que se imparten en el plantel se apostaron frente a la entrada principal de éste y desplegaron cartulinas en las que se distinguían leyendas como “Queremos elegir” y “Nuestra opinión cuenta”.

Al reciente nombramiento también se oponen algunos de profesores, quienes este jueves se pronunciaron por respaldar las exigencias de los jóvenes al estar en desacuerdo con la designación de la nueva Jefa de Carrera.

La comunidad estudiantil que está conformada por las carreras de Energías Renovables y Desarrollo Comunitario adelantó que el paro será indefinido “hasta que las autoridades decidan remover del puesto a Lorena López”.

LEER MÁS:

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paro de labores en el Tec de Estudios Superiores de Chicoloa [Leer más]

Recomendados