Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pareja de Ecatepec, a proceso por delito de feminicidio

Pareja de Ecatepec. Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
Juan Carlos N y Patricia N continuarán en prisión preventiva

Circunstancialmente y basado en declaraciones del inculpado, este martes fueron vinculados a proceso por el presunto delito de feminicidio Juan Carlos N y Patricia N, la supuesta pareja feminicida de Jardines de Morelos, identificada como “los monstruos de Ecatepec”.

En una segunda audiencia efectuada este martes en juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción de  Chiconautla, la juez Diana Santiago dijo que ha sido por el testimonio de Juan Carlos que se determinó la responsabilidad de ambos en el caso, “aun cuando no se ha podido comprobar científicamente que los restos hallados en el domicilio de Jardines de Morelos correspondan a los de Nancy Noemí”.

Por su presunta responsabilidad en la comisión de este delito, la pareja podría alcanzar una pena de 40 a 70 años o bien prisión vitalicia.

Al respecto, la juez concluyó que el móvil fue el robo y venta de la hija de dos meses de Nancy Noemí, la joven madre de 28 años que habría sido víctima de la pareja.

La misma juez dio un plazo de dos meses para la aportación de pruebas y cierre de investigación, el cual se concluirá el próximo 12 de diciembre.

Momentos antes, en una primera audiencia, la juez Santiago también vinculó a proceso a la pareja por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal y fijó un plazo de un mes para realizar una investigación complementaria respecto al caso de la supuesta venta que la pareja habría hecho de una menor de dos meses, presumiblemente hija de una de sus víctimas.

La juez de Control dijo que se realizaron pruebas de genética a la menor Valentina, hija de la joven Nancy Noemí Huitrón Solorio, a quien presuntamente la pareja habría asesinado y a quien le robaron a la menor para venderla en 15 mil pesos a Adrián N y a Rosa N.

Por la posible comisión de este ilícito, Juan Carlos y Patricia alcanzarían una pena de 3 a 10 años de prisión y una multa de 500 a 2000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que por tratarse del caso de una menor de edad que no puede valerse por sí misma, la pena podría elevarse hasta los 15 años.

La juez determinó alrededor de un mes (que vence el próximo 12 de noviembre) para realizar la investigación complementaria del caso; uno de los elementos que se aportaron fueron las pruebas de genética de la abuela materna, Matus Eugenia N.

Esta es la tercera vinculación a proceso que recibe la presunta pareja feminicida de Jardines de Morelos, Ecatepec, toda vez que la primera se dio el pasado 7 de octubre, cuando se les vinculó a proceso por los presuntos delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, más la de posible feminicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec por desaparició [Leer más]

Los otros rostros [Leer más]

Pareja de Ecatepec, a proceso por delito de feminicidio [Leer más]

A proceso pareja de Ecatepec por trata; podrían alcanzar pen [Leer más]

Recomendados