Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papeleros tienen esperanza en los útiles escolares

Utiles escolares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Mantienen negociación con autoridades, para reactivar los vales escolares

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelería del Estado de México, dio a conocer que luego de la denuncia pública que efectuaron, respecto a la licitación para el programa de entrega de útiles escolares en la entidad, que ganó una empresa poblana, ya se han mantenido mesas de trabajo con el departamento de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para analizar el tema.

Refirió que esto, les da un poco de esperanzas para poder echar abajo la licitación, aunque de manera paralela dijo el gremio está dando continuidad a la solicitud de intervención por parte del gobernador, Alfredo del Mazo, para que sea él quien escuche de viva voz de las posibles afectaciones.

“La petición de que el gobernador intervenga, sigue pendiente, pero necesitamos que este problema se resuelva a un nivel más alto, porque creemos que SEIEM no piensa echarse para atrás”.

Detalló que mediante estas mesas de negociación con la dependencia se han tratado de buscar alternativas a la situación que enfrentarán los empresarios del ramo, ante la cancelación de la entrega de útiles a través de vales escolares que podían ser canjeados en cualquier papelería como los tres años anteriores, pero no ha quedado nada claro.

Por lo anterior, precisó que pedirán que en estas mesas participe como tal las Secretarías de Educación, de Desarrollo Económico y Finanzas, así como el propio gobernador, para encontrar una solución tangible.

“Ya tuvimos acercamiento con el director de la dependencia y estuvimos viendo el tema a detalle, le explicamos el daño, lo que está en riesgo, todo se quedó en que van a analizar como podrían amortiguar el daño”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados