Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papeleros buscan ser proveedores

Papelería. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Esperan ser invitados al programa de útiles

Con la finalidad de no verse perjudicados como en años anteriores, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, señaló que siguen a la espera de que el gobierno estatal les confirme nuevamente su participación como proveedores a través del programa de útiles escolares gratuitos.

Destacó que ya se han buscado algunas reuniones con las autoridades para detallar cómo se daría este proceso, recordando que mediante el uso de la tarjeta “La Efectiva” y los vales, se tuvieron muy buenos resultados.

Precisó que un paquete básico de útiles escolares, para preescolar tiene un costo de 120 pesos, el de primaria 180 pesos y el de secundaria de 220 pesos.

En entrevista comentó, que hasta el momento no han recibido contestación de la Secretaría de Educación o Desarrollo Económico para conocer si este programa continuará en la presente administración, aunque hizo votos para que el gobernador Alfredo del Mazo siga apoyando a los estudiantes mexiquenses.

Destacó que a través del programa de vales, el beneficio no se pierde porque los padres de familia pueden adquirir los útiles que realmente necesitan, acorde a cada lista de útiles, en lugar de concursar las licitaciones de proveeduría a sólo unas pocas empresas del ramo.

Refirió que actualmente en la entidad hay más de 20 mil papelerías y al menos 300 están afiliadas a la Unión que representa, sostuvo que el sector papelero del Valle de Toluca genera cerca de dos mil 500 empleos, pero al ser negocios de carácter tradicional, en algunos casos las bajas ventas han dejado como resultado que  al menos 15 por ciento de los negocios del ramo cerraran.

Por lo anterior, reiteró su confianza en que el gobierno voltee su vista hacia ellos de nueva cuenta, destacando que este ejercicio en el año anterior, dejó una muy buena derrama económica, pues se entregaron alrededor de tres millones de vales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados