Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN y PRD impugnan planillas “chimuelas”

PAN y PRD. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
El representante de Acción Nacional advirtió que aparecen nombres de candidatos repetidos

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) interpondrán un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de México, en contra de la aprobación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de las planillas “chimuelas” presentadas por Morena.

Tras la advertencia hecha por Morena respecto a impugnar también planillas del Frente por México firmado por dichos institutos políticos, por presunta parcialidad del Consejo General del instituto, el representante del PRD Javier Rivera Escalona, señaló “al son que me toquen bailo”, por lo que al estar constituido en la ley que las planillas deben ser completas, también harán lo propio ante el órgano jurisdiccional.

Este viernes es la fecha límite para impugnar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto al registro de todas las candidaturas.

Por ello enfatizó, “tengo a todo mi equipo jurídico ya en guardia, analizando y estudiando la confección de la impugnación contra casi 20 planillas que les autorizaron (a Morena) en su registro de manera incompleta”.

Consideró que “se han violado disposiciones jurídicas, las planillas deben ser completas y con propietario y suplente”.

El representante perredista explicó que de resolver el Tribunal a su favor, y en consecuencia anular el acuerdo del IEEM, Morena se quedaría con menos planillas de las 99 donde presuntamente cumplieron con la paridad.

Por su parte, el representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, afirmó que impugnará las planillas incompletas detectadas, ya que, dijo, al realizar una revisión minuciosa, detectó que había candidatos repetidos pero en posiciones distintas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

TEEM ratifica validez de proceso electoral en Chimalhuacán [Leer más]

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Hay más solicitudes de debate [Leer más]

Bajo interés de candidatos por hacer debates [Leer más]

Recomendados