Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

PAN sin representante en 15 % de casillas

Cuartoscuro

04 de Junio 2017
De acuerdo con información del partido sólo se tuvo una ocupación del 85%

En al menos 15 por ciento de las 18 mil 658 casillas en el Estado de México el Partido Acción Nacional (PAN) no tuvo un representante.

De acuerdo a información del equipo de campaña de la candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, solo se logró cubrir el 85 por ciento de las casillas.

El 31 de mayo, día en que concluyó la campaña electoral, la abanderada albiazul señaló que tendrían un  representante en el 100% de las casillas.

Sin embargo, no se logró la meta.

Con base en información del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI tuvo 99 por ciento de representantes de casilla, seguido del PAN con 85 por ciento.

Nueva Alianza y Morena tuvieron representantes en 79 por ciento de las casillas en tanto que el PRD, solo en 58 por ciento.

El PAN en el Estado de México denunció que  se reportaron casos en que intimidaron o “compraron” a los representantes de casilla para que no se presentaran.

Será después de las 18:00 horas que el PAN ofrezca información sobre las incidencias reportadas durante la jornada electoral.

Hasta el momento Acción Nacional señaló que las “irregularidades van desde amenazas telefónicas, distribución de papelería falsa, retraso en la instalación de casillas, personas entregando dinero en las inmediaciones de las casillas y movilización de acarreados, como los 70 autobuses que transportarían a más de 3 mil acarreados a centros de votación de Ecatepec y Nezahualcóyotl, reportados por la Fepade”.

Encuentra más notas sobre