www.capitaledomex.com.mx

PAN dispuesto a alianzas en el Edomex para 2017

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ricardo Anaya, dispuesto a alianzas, pero sin Morena ni PRI


El PAN quiere ir en alianza con el PRD o algún partido de oposición rumbo a las elecciones de 2017. El instituto político ya amarró la coalición en el Estado de México y en Coahuila, mientras que en Nayarit está a punto de aprobarse, manifestó a CAPITALMEDIA el secretario General del Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales.

“Nosotros ya tenemos posibilidad de alianza aprobada en el Estado de México y en Coahuila con el PRD o cualquier partido de oposición salvo con Morena, y está por aprobarse el esquema en Nayarit que está a debate en el Consejo estatal”, declaró.

Añadió que la postura del partido en el tema de las coaliciones es de “apertura total” y señaló que “vemos muy positivo sumar esfuerzos entre un frente opositor que busca dar alternancia”.

Respecto a la posibilidad de que el PRD nombre candidato a la gubernatura del Estado de México a Alejandro Encinas, el secretario no quiso abundar en el tema, pero indicó que el PAN tiene apertura para valorar perfiles externos.

“En el caso del Estado de México, no quisiera profundizar en términos de una persona. El partido tiene sus propios militantes competitivos y apertura para valorar perfiles externos, siempre se ha manifestado. “Vamos primero a platicar la posibilidad de una alianza y después encontraremos el mecanismo para escoger al candidato”, mencionó.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, declaró que sí está dispuesto a realizar una coalición en el Estado de México, siempre y cuando ni Morena ni el PRI sean parte de ella.

“No iríamos en alianza ni con el PRI ni con Morena. Lo que estamos combatiendo en 2017, y sobre todo en 2018, es un PRI ineficaz y corrupto que se tiene que ir porque ha fallado y no estamos de acuerdo con que la alternativa de cambio sea este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, solicitó a los militantes “estar abiertos a una alianza” en el Estado de México , aunque acotó que ésta se dará siempre y cuando provenga de las filas del albiazul.

“Buscaríamos que sea gente de Acción Nacional la que encabece la alianza. Que genere confianza en los partidos que se pudieran sumar”, subrayó.

Quienes también ven con buenos ojos esta posible coalición electoral son el senador Jorge Luis Preciado y el presidente de la comisión anticorrupción panista, Luis Felipe Bravo Mena, quienes coincidieron en que sería más probable que el blanquiazul obtenga la gubernatura de la entidad mexiquense si van con otras fuerzas políticas.