Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Otra explosión en Tultepec, ahora en la Saucera

Tultepec segunda explosión/ Foto: Lorena González

06 de Junio 2018
En Tultepec en este año se han presentado con esta, ocho explosiones de menores dimensiones.

En menos de 24 horas, Tultepec ha sido escenario de dos fuertes explosiones, casi consecutivas, relacionadas con productos pirotécnicos, como la pólvora, sin que en el segundo se hayan registrado víctimas fatales o heridos

Este segundo estallido del miércoles 6 de junio se dio hacia las 15:40 horas en la zona del municipio conocido como La Saucera, en donde en otras ocasiones también se han desencadenado explosiones en serie y olas expansivas por la explosión de pólvora almacenada.

  Explota otro taller de pirotecnia en Tultepec

La Saucera es una zona pirotécnica de este municipio dedicado casi enteramente a dicha actividad de manera autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la explosión que se dio este miércoles en una bodega de los talleres de esta franja dedicada a la elaboración de fuegos artificiales, los servicios de emergencia se limitaron a esperar que se consumiera el material químico explosivo.

Por la cantidad de éste acumulado en el lugar se formó una densa columna de humo negro que era visible desde varios kilómetros a la redonda.

FOTOS y VIDEO Explosión en Tultepec deja al menos 7 muertos

El propietario fue quien dio aviso a las autoridades del accidente y él mismo se encargó de subir a las redes sociales uno de los videos de este segundo percance de consideración registrado en menos de 24 horas en la llamada Capital de la Pirotecnia, es decir Tultepec.

Hasta el cierre de esta edición los equipos de socorro y bomberos esperaban a que el material se consumiera y la zona alcanzada por el fuego y las detonaciones se enfriara, pues no es recomendable atacar de frente este tipo de conflagraciones pues muchos de los materiales tienden a reaccionar con el agua.

Se almacenaban más de 100 kilos de pólvora en taller de Tultepec

Encuentra más notas sobre