Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga Isis Ávila becas para alumnos con autismo

Becas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en la vida de niñas y niños con autismo

Para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en la vida de niñas y niños con autismo, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 204 becas a estudiantes de Centros de Atención Múltiple de municipios de esta región, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La titular del DIFEM estuvo acompañada por Tábata Rojas, presidenta de la institución en el municipio, Isis Ávila indicó que una de cada 68 personas y uno de cada 42 niños varones se les diagnostica este trastorno, e invitó a padres de familia a poner atención en el desarrollo de sus hijos, conforme a cada una de las etapas de crecimiento, a fin de detectar este tipo de afección o de otros tipos de discapacidad que requieren atención especial, para lo cual en el territorio mexiquense se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y 100 centros y unidades de atención a la discapacidad que operan en los 125 municipios de la entidad.

Educación

Ante ello, destacó la inversión de un millón de pesos que realizó el gobierno estatal para entregar más de 204 estímulos innovadores para los pequeños de ésta y otras instituciones.

La titular del DIFEM, al hacer entrega de apoyos por cinco mil pesos para cada alumno, puntualizó que para la dependencia a su cargo es muy importante que todos los niños, de cualquier edad, tengan acceso a una educación digna; compromiso que han venido cumpliendo por cinco años.

Finalmente, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, hizo hincapié en que la administración del gobernador Eruviel Ávila entrega este año más de 200 mil becas para los estudiantes mexiquenses.

“Estos apoyos se dan a través de 25 modalidades diferentes, como un reconocimiento a las madres y padres de familia que luchan día con día para sacar adelante a sus hijos que sufren de alguna discapacidad”, Ilustración: Martín Villanueva resaltó la funcionaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

HortaDIF, recargado [Leer más]

DIF entrega 200 lentes a niños y adultos de Naucalpan [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Ofrecen atención gratuita a menores mexiquenses con trastorn [Leer más]

Recomendados