Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oriente y Poniente del Valle de México, zonas de epicentros de sismos

Foto: Notimex, Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
29 de Julio 2018
|
Debido a algunas fallas geológicas que atraviesan esas zonas

Los municipios y delegaciones ubicadas en las zonas oriente y poniente del Valle de México, son más vulnerables a los epicentros de sismos, debido a algunas fallas geológicas que atraviesan esas zonas.

Por ello, es normal que ocurran temblores con epicentros tanto en la capital mexicana como el Estado de México, indicó Luis Quintanar, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con Notimex, el especialista señaló que a diferencia de otras áreas, las fallas de esta región son pequeñas, por lo que cuando se activan originan movimientos telúricos de magnitudes promedio de entre 2.8 y 3.

El investigador de la UNAM explicó que en la zona oriente, entre los sitios más vulnerables a ser epicentros de los sismos, destacan: Ixtapaluca, Texcoco y Chalco, así como las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa; mientras que en el poniente se encuentran: Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Naucalpan.

“El Valle de México también es lugar de ocurrencia de sismos, existen mapas de sismicidad desde hace varios años y se ve que es una zona donde ocurren temblores en ciertas zonas preponderantes”, subrayó.

Sin embargo, agregó, también ocurren movimientos telúricos con epicentros en otros puntos, por ejemplo, después de los temblores de septiembre de 2017 ocurrieron algunos movimientos telúricos en el sur de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

UNAM expulsa a tres del CCH Naucalpan por ataque porril [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Recomendados