Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones de Ecatepec y Coacalco, a favor de Santa Lucía

Organizaciones sociales de Ecatepec y Coacalco. Foto Lorena González Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
Convocados por José Luis Gutiérrez Cureño, dicen que se debe preservar el ex lago de Texcoco

Organizaciones sociales de Ecatepec y Coacalco dijeron estar a favor “de preservar el valor ambiental del ex lago de Texcoco”, asunto que calificaron como “prioritario” y denuncian “la falta de sustentabilidad del actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”.

Convocados por el ex presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, agrupaciones como Desarrollo Humano y Libertad para la Paz A. C., de Mario Luna; Grupo Unión Xalostoc, de Gregorio Andonaegui; y Regeneración Social Mx, del mismo ex edil, aseguraron “estar en contra de las pretensiones lucrativas que el actual proyecto conlleva”.

Además, calificaron como ilegítimo “el pretendido intento corporativista con el que se quiere confundir a la opinión pública acerca de que existe un ‘auténtico apoyo social’ que pudiera influir en los resultados de la consulta nacional en torno al nuevo aeropuerto”.

Expresaron que “en nuestra condición de habitantes y pobladores e integrantes de organizaciones sociales y civiles autónomas e independientes, y con base a nuestra postura de librepensadores, ecologistas y responsables políticamente, manifestamos esta postura.

“Se trata de un pronunciamiento público a favor del aeropuerto en Santa Lucía, dedicado a la aviación civil; a favor de ampliar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto internacional de Toluca, además de que hace patente nuestro rechazo a que el nuevo aeropuerto se siga construyendo en Texcoco”, manifestaron.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados