www.capitaledomex.com.mx

Operativos de rastreo permiten localizar a 214 personas 

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La aplicación de protocolos y los operativos de rastreo, han permitido que el gobierno de Tlalnepantla a través de la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, localice en lo que va del año a 214 ciudadanos, sobre todo menores de edad, que han sido reintegradas a su núcleo familiar. […]


La aplicación de protocolos y los operativos de rastreo, han permitido que el gobierno de Tlalnepantla a través de la Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, localice en lo que va del año a 214 ciudadanos, sobre todo menores de edad, que han sido reintegradas a su núcleo familiar.

El comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, César Dorantes, informó que de enero a la fecha se localizó a 105 menores de edad, 56 adultos y 53 abuelitos.

La Célula de Búsqueda  de Tlalnepantla trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, así como con la Fiscalía Especializada en Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal en esta materia.

En este organismo participan servidores públicos de diversas áreas del gobierno local, en especial el C4, el Instituto para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG), así como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Coordinación de Cultura de Paz y el Departamento de Atención Ciudadana.

A estas áreas, en muchas ocasiones se acercan para buscar ayuda con el fin de localizar a familiares que no han regresado a sus hogares, por lo que realizan los reportes de desaparición para emitir la ‘Alerta Tlalne’, informó el comisario Dorantes.

Y dijo que esta alerta se emite con las características físicas y fotografía de la persona extraviada, que se distribuye en los sectores de la policía y se difunde en redes sociales.

La familia recibe apoyo y asesoría por parte de servidores de la Célula de Búsqueda y Rescate, cuyos integrantes cuentan con capacitación en ‘Protocolo Alba’, un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno cuando existe el extravío de cualquier habitante, pero en especial de mujeres y niñas.