Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo en Ecatepec usará 2 mil 100 policías

Policías. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
La seguridad se reforzará con motivo del periodo vacacional

Desde este fin de semana y hasta el próximo 23 de abril, el municipio de Ecatepec realiza el operativo de Seguridad Semana Santa 2017; participan en él dos mil 99 elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Y es que con el fin de reforzar las acciones de vigilancia, resguardar la integridad física de la población y de los paseantes en Ecatepec, así como inhibir hechos delictivos y accidentes viales se llevan a cabo estas acciones, además de un programa cultural con más de 180 actividades recreativas y artísticas.

La policía municipal y autoridades de los tres órdenes de Gobierno han desplegado por lo menos 315 unidades, 22 motocicletas, 20 caballos y nueve caninos.

Cada uno de los elementos desarrolla medidas de vigilancia en entradas y salidas del municipio de mayor afluencia, aparte de espacios públicos, centros comerciales y en cajeros automáticos, entre otras.

También atenderán actividades religiosas propias de la temporada, tal es el caso de procesiones y concentraciones masivas, para brindar seguridad a los asistentes y evitar congestionamientos viales, eventos donde las autoridades esperan la asistencia de alrededor de 15 mil feligreses.

Los elementos se mantendrán atentos durante las celebraciones de Semana Santa en cada iglesia del municipio.

Como parte del operativo especial, los uniformados establecen cordones de seguridad sobre las vialidades con mayor flujo de personas para evitar la comisión de delitos, acciones apoyadas por el sistema de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec C4.

Adicionalmente, 42 elementos de Protección Civil y Bomberos se suman a las acciones para salvaguardar a los residentes y visitantes del municipio; tres ambulancias tienen como base puntos estratégicos para atender cualquier incidencia.

Por otro lado, se les recomienda a quienes vayan a salir cerrar bien las puertas y ventanas de sus domicilios, además de dejar número telefónico a alguna persona de su confianza, en caso de ser necesario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados