Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen mil 800 lugares en la UAEM

Alfredo Barrera Baca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Se llevó a cabo la segunda vuelta para admisión

En la segunda vuelta, realizada este 8 y 9 de julio, la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció mil 800 lugares en los planteles de nivel medio superior y superior donde tenían espacios disponibles para aprovecharlos mejor, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

“La Universidad convoca a esta segunda vuelta en el afán de aprovechar al máximo los lugares disponibles o su capacidad instalada, en esta ocasión se ofrecieron mil 800 lugares para los jóvenes que aún desean ingresar”.

El rector de la Autónoma Mexiquense resaltó que los resultados se darán a conocer la próxima semana, antes de salir de vacaciones de julio para que puedan estar en condiciones de iniciar el semestre en agosto.

En el caso de preparatoria, únicamente se abrieron espacios en dos planteles alrededor de 80 lugares que corresponden a dos grupos escolares; mientras que en lo que corresponde al nivel licenciatura, la mayoría son en carreras de ciencias, ciencias agropecuarias, educación y humanidades.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense aseguró que las carreras de reciente creación han tenido buena aceptación, como es el caso de la danza que registró una demanda importante, al igual que petroquímica y las escuelas de Acolman.

Por otra parte, se refirió al programa de becas en el que anualmente la Autónoma Mexiquense invierte 160 millones de pesos y la instrucción que se ha dado es para que se sostenga, por lo que por ningún motivo se va a reducir la inversión, mucho menos la cobertura del mismo.

En ese sentido, dijo que se dará prioridad a los jóvenes con mayores necesidades económicas, en lugar del mérito que puedan tener otros en materia disciplinaria o deportiva, pues si bien también se va a cuidar, lo importante es apoyar a quienes dependen de un apoyo económico para continuar con sus estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe 'Sinha' reconocimiento de estudiantes de la UAEM [Leer más]

Crean Secretaría de Finanzas en la UAEM [Leer más]

Gestionan con firmeza, mayor presupuesto: Barrera [Leer más]

Innecesarias, agencias móviles en la UAEM: rector [Leer más]

Recomendados