Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen mastografía gratis en Atizapán de Zaragoza

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Ante el hecho de que una de cada 20 mujeres enfrenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Ante el hecho de que una de cada 20 mujeres enfrenta el riesgo de padecer cáncer de mama, el gobierno de Atizapán de Zaragoza en este mes de octubre catalogado como “rosa”, invita a las amas de casa para que se realicen las mastografías en la explanada del palacio municipal.

Toda esta semana estarán presentes dos unidades móviles del Instituto de Salud del Estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes están atendiendo a quienes deseen checar algunos trastornos en los senos, como inflamación, quistes, dolor y otros padecimientos.

A través de la página de Facebook el gobierno municipal hace la invitación para que las mujeres se atiendan de manera gratuita. De acuerdo con estudios, el cáncer de mama es el más común que afecta a la mujer.

Aunque se dice que afecta primordialmente a mujeres mayores de 50 años, cada vez es más frecuente en jóvenes.

Se estima que una de cada 20 mujeres sufrirán cáncer de mama en algún momento. Médicos entrevistados en la explanada de Atizapán destacaron que las enfermedades de la mama se tienen que clasificar en benignas y malignas.

Detallaron que existen muchas bolitas en el pecho de la mujer que no representan mayor riesgo. Sin embargo, la única forma de establecer la diferencia es estudiándolas. La auto-exploración es una excelente práctica que permite que la mujer conozca sus pechos, para que cuando identifique algo extraño acuda inmediatamente a consulta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ruth Olvera toma las riendas de Atizapán de Zaragoza [Leer más]

Comuneros cierran basurero; exigen pago de sus tierras [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Inicia operativo por megacorte de agua [Leer más]

Recomendados