Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen más de mil eventos culturales por Día de Muertos

Calaveras de dulce. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Destacan Festival de las Almas y Feria del Alfeñique

Adicional a las 705  actividades artísticas y culturales previstas en en el Festival de las Almas, municipios de atracción turística de la entidad están listos para sumarse con actividades ofreciendo exposiciones, concursos de ofrendas y otras tradiciones que se manifiestan en esta temporada para celebrar el Día de Muertos.

Independientemente de la organización que la Secretaría de Cultura estatal de numerosas actividades en 95 de los 125 municipios del Estado de México,  las cuales tendrán una inversión de 15 millones de pesos, organizaciones sociales, instituciones académicas, artísticas y culturales de cada localidad tienen previstos sus propios programas que darán realce a  estas fechas que coinciden con el festival.

La Secretaría de Turismo destacó que durante el XV Festival Cultural de las Almas -que prevé mas de 95 sedes además de Valle de Bravo, los gobiernos de Toluca, Malinalco, Ixtapan de la Sal, El Oro, e incluso Teotihuacán, entre otros-, ofrecerán sus actividades que incluyen la participación de grupos artísticos y culturales.

En el caso de la capital mexiquense se tiene la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, con la participación de 80 artesanos toluqueños que ofrecen el característico dulce de alfeñique, en stands colocados en los portales.

Asimismo, cada municipio del Estado de México desplegará operativos de seguridad coordinados con las fuerzas policiacas estatales y locales, a fin de salvaguardar a los visitantes y los eventos se desarrollen con toda tranquilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Más de dos mil policías participan en operativo de “Día de M [Leer más]

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos [Leer más]

Recomendados