Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen a municipios conciliación de deudas

Laudos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Instrumentan programa especial para apoyar a municipios con su deuda

Ante los laudos vencidos que implican el pago de millones de pesos no presupuestados en los DIF municipales y los Organismos Descentralizados del Agua, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje instrumentó un programa conciliatorio entre autoridades y demandantes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, quien dijo que por indicaciones del gobernador se inició este programa por medio del cual se llama a la parte actora y al ayuntamiento.

Se busca de esta forma, explicó, un arreglo conciliatorio de una sentencia que ya es obligatoria, pero que en muchas ocasiones rebasa la capacidad de pago por el presupuesto del ayuntamiento.

El funcionario estatal dio a conocer que este programa se inició a raíz de la sentencia del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 16 de enero, por medio del cual se destituye a todo el actual ayuntamiento de Coacalco, al tiempo que se pide a un Juzgado consignar a los miembros de éste y del anterior ayuntamiento.

“Esta sentencia, se puede tomar como una advertencia para que los presidentes municipales cumplan con las sentencias de pago establecidas en los laudos”, dijo.

Hizo ver que infinidad de gobiernos municipales adeudan por estos laudos cantidades millonarias que se dividen en dos partes. Por un lado la Junta de Conciliación y Arbitraje conoce de los casos de laudos de organismos descentralizados como el DIF y los organismos del Agua.

Cabe destacar, que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje tiene conocimiento sobre las demandas laborales de los gobiernos municipales.

Entre los ayuntamientos que más adeudan por pagos de laudos se encuentran Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Cuautitlán, Atizapán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre muchos otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Alcaldes electos se preparan para asumir el cargo [Leer más]

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Recomendados