Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Edomex 10 tipos de turismo

Turismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Exhiben 296 piezas artesanales de municipios

Los nueve pueblos mágicos del Estado de México, sus atractivos culturales, históricos y gastronómicos, forman parte del pabellón que el gobierno estatal instaló en el Tianguis Turístico México 2018, con la finalidad de impulsar las actividades de este sector y detonar su desarrollo.

El encargado de despacho de esta dependencia indicó que la entidad mexiquense participa en este encuentro para posicionarse como el principal  destino sin playa en el país y atraer a más visitantes, nacionales y extranjeros.

Explicó que el Estado de México también muestra sus destinos más importantes, a las miles de personas que acuden a este evento, en un pabellón donde se exhiben 296 piezas realizadas por artesanas y artesanos de 21 municipios mexiquenses -seis de ellos ganadores de concursos nacionales-, entre los que destacan: rebozos de Tenancingo, cestería de Toluca, bordados mazahuas, alfarería de Metepec y piezas de cerámica de Temascalcingo, entre muchas otras.

El funcionario estatal informó que la entidad mexiquense firmará dos convenios con los estados de Chihuahua y Oaxaca, con la intención de apoyar, con capacitación, a los artesanos del Estado de México, que además tendrán la oportunidad de realizar estancias en las entidades mencionadas, donde podrán conocer otras técnicas artesanales y comercializar sus productos.

“Vamos a firmar un convenio el día de mañana, martes a las once de la mañana, con los estados de Oaxaca y Chihuahua, en donde ambas entidades federativas podrán comercializar y mandar a sus artesanos para que se capaciten y se profesionalicen”, detalló.

Asimismo, señaló que otro objetivo es  aprovechar el gran escaparate que representa el Tianguis Turístico México 2018, para posicionarse en el gusto de quienes buscan un destino que les brinde todo tipo de actividades de aventura, recreativas, de naturaleza, así como cultura y tradiciones ancestrales que se pueden disfrutar con toda la familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Relanzarán los corredores turísticos mexiquenses [Leer más]

No todo es Valle de Bravo, conoce estos Pueblos Mágicos [Leer más]

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Las otras riquezas turísticas de México [Leer más]

Recomendados