Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofertan 650 vacantes en Feria del Empleo

Foto Capital Media
|
11 de Junio 2019
|

Pretendiendo lograr insertar a los mexiquenses a un trabajo formal, autoridades del gobierno estatal y municipal llevaron a cabo la Feria del Empleo San Mateo Atenco 2019, ofertando cerca de 650 vacantes diversas.

Con este evento, el gobierno estatal efectúa la número 72, las cuales se han realizado a lo largo y ancho del estado contribuyendo a llegar a 7.8 millones de personas que conforman la fuerza laboral en la entidad.

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón especificó que la meta es llegar en este 2019 a efectuar 100 ferias, abarcando el mayor número de municipios.

“Estamos ahorita ya con números de más de 30 mil personas colocadas a partir de las ferias, sumados también a las 9 oficinas regionales que tenemos en el estado, esto nos habla de alrededor de 125 mil personas”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González indicó que más de la mitad de su población es económicamente activa y productiva; sin embargo, siguen impulsando acciones que brinden trabajos formales a sus ciudadanos.

“En los últimos 3 años, en coordinación del gobierno federal, estatal, así como de la iniciativa privada generamos más de 3 mil nuevos empleos, principalmente en los sectores comerciales y de servicios”, puntualizó.

Asimismo refirió que se otorgaron más de 2 mil créditos grupales e individuales a la palabra para impulsar a cerca de mil 200 emprendedores.

De manera adicional, el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A. C. (ARITAC) misma que cuenta con más de 120 empresas como socios, permiten con ello ser un puente de enlace entre las empresas y los candidatos a ocupar vacantes, privilegiando a personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores y población indígena.

Es de referir que en su mayoría se ofertaron vacantes de ayudantes generales, guardias de seguridad, contaduría, auxiliares y de más empleos, aunado a ello instituciones educativas ofertaron cursos, talleres y licenciaturas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Renuncia controvertido obispo auxiliar chileno [Leer más]

Coalición de centroderecha gana Madrid; izquierda, Barcelona [Leer más]

Edomex brinda certeza patrimonial a familias [Leer más]

Winslow Jr. enfrentará nuevo juicio por violación [Leer más]

Recomendados