Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Edomex primer lugar nacional en donación de órganos

Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes QUE EXISTEN EN LA ENTIDAD

 
El Estado de México se colocó en primer lugar nacional en materia de donación de órganos, al superar en apenas nueve meses de este año, la cifra de todo 2017, al concretar las 532 donaciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem).

Gracias a las acciones permanentes que realiza el Gobierno estatal para fomentar la cultura de dar vida después de la vida, en lo que va de 2018 se ha logrado realizar mil 187 trasplantes, de los cuales, 210 fueron de córnea, cinco de hígado, 81 de riñón, así como 891 de tejidos diversos.

A nombre del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, sostuvo que la entidad está comprometida con el desarrollo de actividades que fomenten estos actos de generosidad, para salvar a quienes están en lista de espera y reconoció a las familias que, pese a su momento de duelo, han decidido dar una segunda oportunidad de vida al donar.

El Estado de México se posiciona en primer lugar nacional en este rubro gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes, además de contar con más de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta las donaciones.

La Secretaría de Salud estatal invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que en caso de fallecimiento, la familia es quien tiene la última decisión.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos se entregaron reconocimientos a organizaciones como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por la labor que realizan en el traslado de órganos a las diversas unidades médicas.

LEER MÁS:

Estos alimentos te ayudarán a prevenir la depresión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activa Secretaría de Salud operativo en Nevado de Toluca [Leer más]

Sistema de salud, listo para atender a caravana migrante: O' [Leer más]

Preven autoridades repunte en casos de influenza H1N1 [Leer más]

Afirma Salud que avanza en pago de deuda a terceros [Leer más]

Recomendados