Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obtiene Tlalnepantla buena calificación crediticia

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Por segundo año consecutivo el municipio subió su calificación de calidad crediticia de “estable” a “positiva”

Por segundo año consecutivo Tlalnepantla subió su calificación de calidad crediticia de “estable” a “positiva”, confirmó la calificadora internacional Fitch Ratings.

Señala la firma que esto es “resultado del buen manejo de las finanzas públicas”, comentó a su vez la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

En su reporte de marzo, Fitch Ratings resalta que “gracias a un fortalecimiento mayor en su posición de liquidez, que se refleja en una reducción del pasivo no-bancario y al aumento de recursos en caja, es que por segundo año Tlalnepantla vuelve a ver incrementar su calidad crediticia”.

Explica también que ello se debe “a la continuidad de una política prudencial de endeudamiento de largo plazo y a un ahorro interno que permite dar sustentabilidad a la deuda y al hecho de realizar inversión”.

La calificadora destacó que en dos años no ha habido “contingencias en materia de pensiones y jubilaciones, además de que hay una relevancia económica en el contexto estatal y nacional”.

En lo que respecta a la liquidez, el municipio mejoró su posición tanto por el tamaño del pasivo no bancario como por los recursos disponibles en caja al cierre del ejercicio fiscal.

Entre los factores revisados por Fitch Ratings, la agencia considera que Tlalnepantla presenta un factor de deuda y liquidez clasificado como “fuertes, con una tendencia estable, “es decir con un nivel de endeudamiento bajo y que se ha contenido”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados