Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Obstruyen ambulantes Paseo Tollocan

Calle. Foto: Especial

19 de Abril 2017
Transportistas del servicio público hacen un llamado a las autoridades del estado y municipio

Transportistas del servicio público hacen un llamado a las autoridades del estado y municipio para que pongan orden sobre carriles laterales del Paseo Tollocan, entre Pino Suárez y Urawa, donde el comercio ambulante, bases de taxis y vehículos particulares entorpecen la circulación y obligan a los autobuses a transitar sobre los carriles centrales, provocando congestionamientos y accidentes viales, tramo en el que se ubica la entrada a la Central Camionera, el Mercado Juárez y el IMSS Unidad 220.

Odilón Lopez Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, aseguró que los ambulantes ya crearon un tianguis que denominan “Tepito”, donde se comercializan mercancías de dudosa procedencia, zona en la que privan el robo, narcomenudeo y la prostitución.

Mencionó que en la colonia Valle Verde y Terminal de Autobuses transitan al día, más de 120 mil personas que en algunos casos se exponen a los actos delictivos que prevalecen en la zona donde existen bases de taxis foráneos y comercio ambulante que entorpece la libre circulación.

López Nava agregó que solicitará la aplicación del reglamento de tránsito para que los transportistas no circulen por carriles centrales del Paseo Tollocan y exigirá el retiro del comercio ambulante, bases de taxis y automóviles que se estacionan en la lateral de esta vía.

“Los ambulantes les quitan las placas a sus autos, los estacionan y se adueñan de las vialidades donde deben transitar los vehículos pesados o de transporte, las bases ilegales de taxis y la gran cantidad de vehículos particulares que son utilizados como bodegas de los ambulantes, son un gran problema”, reiteró.

Apuntó que en esta zona lo que se requiere es que las autoridades pongan orden, porque no es posible que los ambulantes y taxistas se apropien de los espacios públicos.

Encuentra más notas sobre