Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Observadores de casilla, al vapor

Elecciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
El INE en el Estado de México recibió cuatro mil 519 solicitudes para vigilar los comicios, pero sólo ha capacitado a mil 166 ciudadanos

El Consejo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México aprobó la acreditación de 220 observadores electorales, con lo que suman mil 166 ciudadanos que acompañarán las actividades del proceso electoral y la jornada del 4 de junio.

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, precisó que con los 220 observadores electorales aprobados en la sesión extraordinaria más los 946 que ya estaban certificados: “Llevamos mil 166 aprobados, pero tenemos cuatro mil 519 solicitudes, lo que significa que nos faltan más de tres mil por aprobar, lo cual se hará en los próximos días en los consejos distritales y en la junta local en la siguiente sesión”.

Expuso que para aprobar las solicitudes se debe capacitar primero a los observadores, y esa parte es justo la que les hace falta, aunque aseguró que la cubrirán porque el plazo culmina hasta el 15 de mayo.

Más de mil son ciudadanos

El vocal ejecutivo señaló que se inscribieron observadores de 17 organizaciones de la sociedad civil, y más de mil ciudadanos lo hicieron de manera individual, siendo la zona oriente del Estado de México de donde existen más solicitudes, sobre todo del área de Ecatepec hacia Valle de Chalco.

“Son ciudadanos y organizaciones de observadores electorales, ninguno proviene de partido, ya que los institutos políticos tienen representantes generales y ante las mesas directivas de casilla para el día de la elección; si hubiera observadores electorales originarios de otros países, serían aprobados como visitantes extranjeros”.

Dos solicitudes para consejo local

Por otra parte, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que sólo hay dos solicitudes para participar en la convocatoria para renovar el consejo local de la entidad, y aunque el plazo cierra el 12 de junio, esperan que llegue la mayor cantidad de aspirantes durante los últimos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados